¿Cómo comprar un sistema fotovoltaico mediante un crédito FIDE?

Mediante el programa de apoyo a la “Generación Distribuida” que promueve FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) desde el 2013 puedes obtener un financiamiento junto con el FOTEASE (Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía ) para comprar tu sistema fotovoltaico para tu casa o negocio. Este programa absorbe, a fondo perdido, hasta el 10% del costo total del sistema y el 90 % restante se financia con recursos patrimoniales del FIDE. El objetivo de este programa es propiciar beneficios económicos a los usuarios del servicio energía eléctrica y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Las ventajas de utilizar el programa de “Generación Distribuida”

  • Cuenta con una tasa preferencial más baja de la que ofrecen las instituciones financieras en el mercado.
  • Realiza evaluaciones técnicas a los procesos para garantizar la sustentabilidad económica del proyecto y evalúa los resultados post instalación.
  • Todos los elementos del sistema fotovoltaico deben contar con el sello FIDE con lo que se asegura su calidad y funcionamiento.


Requisitos

  • Con base en estados financieros o declaraciones fiscales se determina la capacidad de pago y se verifica el buró de crédito.
  • La propuesta técnica y económica del proyecto donde se demuestre que la rentabilidad del proyecto permitirá realizar los pagos del crédito y que se ajusta a los tiempos que especifica el programa y que te mostraremos más adelante.

Para acceder al incentivo económico de hasta el 10% del costo total del sistema es necesario.

  • Ser persona moral o física con actividad empresarial y tener contratado el servicio de energía eléctrica con CFE en tarifas generales en baja y media tensión.
  • No tener adeudos con CFE.
  • Que el proyecto que se presente cumpla con los criterios de rentabilidad de la tabla siguiente:

*El PSR es el periodo de recuperación (inversión total / ahorro económico generado por año) *

  • Obtener la aprobación del financiamiento de acuerdo con la política vigente del FIDE.
  • Como punto final que el sistema fotovoltaico e inversores tengan la licencia de uso del SELLO FIDE.

  ¿Cómo hacer la solicitud del crédito?

Muy fácil… contacta a un experto solar Ecopulse nosotros te ayudamos con el proyecto, el tramite y seguimiento del crédito, la instalación y el mantenimiento de tu sistema solar, todos nuestros productos cuentan con SELLO FIDE .

¿Quieres saber más?

2018-02-19T10:41:24+00:00