Políticas de Privacidad 2018-05-12T11:23:50+00:00

AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, y con la finalidad de salvaguardar la integridad, privacidad y protección de datos personales, la empresa ECOPULSE, S.A. DE C.V., pone a su disposición el presente aviso de privacidad.

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

Ecopulse, S.A. de C.V., en lo consiguiente “Ecopulse” para efectos del presente Aviso de Privacidad señala como domicilio el ubicado en Calle 56, número 551, Depto. 4, Colonia Nucleo Dzodzil, Mérida, Yucatán, México, C.P. 97300, quien es responsable de los datos personales que recaba por sí mismo y en respeto al derecho de privacidad y a la autodeterminación informativa de las personas en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, atendiendo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

  1. DATOS PERSONALES.

Los datos personales que la responsable requiere para dar el tratamiento que líneas abajo se manifiesta, y que se recaban de forma directa a través de nuestra página de internet: www.ecopulse.mx o mediante el uso de la aplicación móvil “Ecopulse App”, los cuales pueden ser los siguientes:

Datos personales de identificación: Nombre completo; número de identificación oficial vigente (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional); edad; fecha de nacimiento; domicilio; copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial); estado civil; nacionalidad; Registro Federal de Contribuyentes; Clave Única de Registro de Población (CURP); y/o cualquier otra documentación o información concerniente a ser identificado o identificable.

Datos personales de comunicación: correo electrónico; teléfono particular y número de celular, domicilio convencional, fiscal y/o lugar de residencia actual.

Los Datos Personales arriba mencionados fueron o serán recabados mediante el llenado de los formatos y/o mediante la recopilación de información o documentación requerida por “Ecopulse” ya sea por vía de la página web o la aplicación móvil señalada anteriormente.

“Ecopulse” no solicita por ningún medio datos personales sensibles.

III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El tratamiento que “Ecopulse”, sus filiales y/o subsidiarias, dará a sus datos personales tendrá como finalidad hacer posible el desarrollo de la relación que usted pueda entablar con la empresa de acuerdo a las políticas de la compañía y a las disposiciones contractuales y legales aplicables. Los cuáles serán los siguientes:

  • Fines de identificación.
  • Fines de contacto vía telefónica o correo electrónico con el fin de enviarle la información relacionada con los productos, servicios contratados o por contratar, promociones e invitaciones a diversos cursos y actividades de Excel.
  • Cumplir aquellas obligaciones que se derivan de la relación jurídica existente o por existir, entre usted como titular de los datos personales y “Ecopulse” como responsable de su tratamiento.
  • Formalizar el proceso transaccional y/o contractual con Usted, ya sea como cliente, consumidor o proveedor.
  • Integrar el expediente del titular de los datos personales, ya sea como cliente, proveedor o consumidor.
  • Prestar los servicios que hayan sido contratados o estén por contratarse; así como llevar a cabo la adquisición de los derechos o productos relacionados con los mismos.
  • El cumplimiento de obligaciones administrativas, operativas, legales, fiscales, civiles, mercantiles, entre otras, que deriven de la relación transaccional y/o contractual entre Usted y “Ecopulse”.
  • Recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con fines de felicitación de cumpleaños, mercadotecnia en línea o telemarketing sobre productos y servicios.
  1. LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

“Ecopulse” cuenta con las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

  1. NEGATIVA AL TRATAMIENTO PARA FINALIDADES

Los datos que se obtuvieron solo serán usados para las finalidades antes mencionadas, ya que son necesarios para el desarrollo de la relación, podrá manifestar en su caso su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades distintas a las convenidas en el presente Aviso de Privacidad Integral. Enviando  un correo electrónico con la negativa a la  dirección contacto@ecopulse.mx.

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS

“Ecopulse” únicamente realiza transferencias, dentro y fuera del país, de información con las empresas de webhosting y de “Customer Relationship Management” (CRM) con las que mantiene una relación jurídica vigente para poder mantener, actualizar y administrar sus sitios web, a través de los que informa a sus contratantes y usuarios sobre actividades, promociones, eventos, estudios, e iniciativas de industria, así como para la gestión de las relaciones con sus clientes.

  1. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y/U OPOSICIÓN.

El titular de los datos personales tiene derecho a conocer qué datos personales tiene “Ecopulse”, para qué se utilizan y las condiciones del uso que se le dan (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); solicitar que se elimine su información, de los registros o bases de datos de “Ecopulse” cuando se considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted podrá en cualquier momento ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) formulando su solicitud de limitación o revocación al responsable, o solicitud de derechos ARCO, en el domicilio de “Ecopulse” manifestado en el presente instrumento o mediante correo electrónico a la dirección contacto@ecopulse.mx.

La solicitud que se señala en el punto anterior deberá contener cuando menos los siguientes datos y acompañar los documentos correspondientes:

  1. El nombre del titular y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle, incluso su correo electrónico.
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y en caso de solicitar rectificación de datos, deberá acompañar la documentación que sustente su petición.

  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La Responsable responderá su Solicitud de Limitación de uso o divulgación o al Ejercicio de Derechos ARCO y los motivos de su decisión, mediante servicio postal o bien a su dirección de correo electrónico, en un plazo máximo de 20 días hábiles. El ejercicio de su derecho de limitación de uso o divulgación o de los Derechos ARCO será gratuito, pero Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío de la documentación en caso de necesitarse.

VII. REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

De conformidad con el artículo 8 de la Ley, se entiende que usted consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales cuando se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, y usted no manifiesta su oposición. Empero a lo anterior, puede revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para solicitar la revocación de su consentimiento deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@ecopulse.mx solicitando el “Formato del Revocación del Consentimiento” y seguir el procedimiento que será enviado junto con su solicitud.

VIII. PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS POR LOS CUALES EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet http://www.ecopulse.mx o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

  1. COOKIES Y WEB BEACONS.

Se informa que la página www.ecopulse.mx maneja cookies y web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias; por lo que de conformidad con el último párrafo del artículo Trigésimo Primero de los Lineamientos para el Aviso de Privacidad expedido por la Secretaría de Economía, dichas tecnologías no pueden ser desactivadas.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías los compartiremos con las empresas y con los fines mencionados en el inciso V del presente aviso.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Este ajuste, por lo general, se encuentra en las “opciones” o “Preferencias” del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido -> Cookies.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada -> Aceptar cookies de los sitios web.

Edge: Configuración -> Configuración Avanzada -> Cookies

Safari: Preferencias -> Privacidad -> Cookies y datos de sitios web.

Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías, puede consultar el sitio de Internet https://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática).

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad:
07/ Mayo / 2018.