Grupo Rotoplas, especializado en soluciones para el manejo del agua, está dando pasos firmes hacia la sostenibilidad con un claro objetivo: reducir sus emisiones de carbono. En línea con este compromiso, la empresa ha comenzado una transición energética significativa, migrando hacia el uso de energías renovables en sus plantas en México.
De las 11 instalaciones que la compañía tiene en el país, ya ha logrado convertir en 100% renovables las plantas de Rotopinsa y Rotomoldeo en León, así como las de Rotomoldeo y Compuestos en Monterrey, todo a mitad de este año. El plan de Rotoplas es extender este modelo a sus demás fábricas antes de que finalice 2025, como parte de su estrategia integral en materia de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), que fue definida en 2021 con miras a 2025.
El ambicioso objetivo de la empresa es reducir sus emisiones directas de alcance 1 y 2 en un 42% entre 2022 y 2030. Este cambio no solo impacta en la eficiencia energética de sus plantas, sino que es una pieza clave en su proceso de transformación hacia un futuro más sostenible en sus operaciones industriales.
Comments