Preguntas frecuentes

1._¿Qué son las energías renovables?

La energía renovable es la que se genera a partir de procesos naturales y se encuentran en una cantidad ilimitada. se considera energía renovable a la energía solar,eólica, hidráulica y la eléctrica.

2._¿Cómo funciona la Energía Solar?

1.Los paneles solares instalados en los techos absorben la luz del sol (fotones) del sol.

  1. El silicio y los conductores en el panel convierten la luz solar en electricidad de Corriente Directa (CC) que luego fluye al inversor.
  2. El inversor luego convierte la corriente eléctrica de CC a CA (corriente alterna) que puede usar en su hogar.
  3. El exceso de electricidad que no usas puede devolverse a la red.
  4. Cuando sus paneles solares producen menos energía de la que necesita en su hogar, siempre puede comprar electricidad a la empresa.

3._¿Que tan confiable es la Energía Solar?

La energía solar es una fuente de energía ilimitada que no tiene fecha de caducidad y en una hora el sol puede producir la energía de todo un año que utiliza la tierra.

4._¿México es un país para la Energía Solar?

Si, ya que méxico tiene una excelente radiación solar y se caracteriza por la gran mayoría de sus áreas reciben mucha luz solar lo que hace que la puedas aprovechar al máximo a un menor costo …

5._¿Cómo funcionan los paneles solares?

En los últimos años el costo de la energía eléctrica ha aumentado por lo menos un 10% anualmente y la opción de poder resolver el alto costo de los recibos ha llevado al consumidor a optar por la energía renovable como una solución alternativa. Conocer cómo funcionan los paneles solares es el primer paso para despejar dudas y poder tener un panorama más amplio a la hora de solicitar una cotización.

Los paneles solares funcionan absorbiendo la energía solar generando energía de (CC) corriente continua que pasa al inversor el cual se encarga de convertirla a (CA) Corriente Alterna con ayuda del inversor para enviarla a los aparatos electrodomésticos. El medidor bidireccional se encarga de de medir la energía que extraes de la red de CFE y guarda la energía que sobre produces para inyectarla durante la noche.

6._¿Cómo contribuyen los paneles ambientalmente?

Una familia puede evitar hasta 20,000 ton de gases con efecto invernadero (que son emitidos por los procesos de producción de petróleo, carbón, madera), solamente por utilizar una de las energías más limpias que hoy existen que es la luz solar.

Si quieres sumarte y hacer la diferencia por el medio ambiente contacta a un experto energético ecopulse, tú también puedes hacer la diferencia, ¡contacta a un experto energético hoy!

7._¿Los paneles funcionan en días nublados y lluviosos?

Si…ya que los paneles dependen de la radiación no directamente del sol, la cantidad exacta que se produce en un dia nublado varía en un panel normal se produce 20 o 25% menos  dependiendo de las nubes y también depende del tipo de panel solar.

En Ecopulse TENEMOS EL MEJOR PANEL SOLAR QUE INCLUSO PUEDE GENERAR MÁS ELECTRICIDAD CUANDO ESTÁ NUBLADO.

8._¿Los paneles funcionan con baterías?

Los paneles funcionan con baterías cuando son sistemas autónomo, este tipo de sistemas se utilizan para zonas aisladas donde no se cuenta con red de CFE.

Normalmente todos los sistemas están” interconectados” a la red de CFE. La energía extra que produce el sistema se guarda y esto se calcula a través de un “medidor bidireccional”.

9._¿Cómo funciona el medidor bidireccional?

Se encarga de contar la energía que el sistema fotovoltaico inyecta a la red al no ser consumida por la casa instantáneamente.

Contabiliza la energía que consumes de la red de cfe que no es cubierta por parte de tu sistema. al final del mes se produce una cuenta a favor por parte de la inyección en tu recibo que será bonificada en la cantidad de energía que tomaste de la red.

Un ejemplo sería si produjiste 18 kw en el mes pero, consumiste 20 el medidor solo va a contabilizar los 2 kw que consumiste directamente de la red CFE, y esto será lo que te cobre en el recibo.

En el caso inverso si estas produciendo 18 kw pero estas consumiendo 16 los 2 kilos que te sobran son los que cuenta el medidor y es ahí cuando te generan una cuenta a favor en el recibo.

10._¿Cuánto ahorro me pueden generar los paneles solares?

Pueden generar hasta un 95% de ahorro, sin embargo es recomendable ponerte en contacto con un experto energético Ecopulse para diseñar un proyecto a tu medida con la mejor tecnología.

11._¿Cómo funciona el mantenimiento?

El mantenimiento para los paneles es indispensable, imaginate una pantalla que recubre a una lámpara, si está sucia no va a pasar suficiente luz, pues lo mismo pasa con los paneles si están sucios no deja pasar la radiación a los paneles y por consiguiente el panel no llegará a su máxima producción.

12._¿Cual es el tiempo de vida del sistema fotovoltaico?

Todo el sistema está diseñado para tener un tiempo de vida de 25 años ahorrando y generando energía.

13._¿Cómo funciona el ahorro de luz?

La energía que generan los paneles se inyecta a la red de cfe, es ahí donde cfe te guarda la energía que puedes utilizar por la noche.

14._¿Cuántos paneles necesito para mi casa?

Para poder saber cuantos paneles necesitas para tu casa primero necesitamos evaluar tu consumo de luz anual en base al consumo que se tiene se hace un estudio para poder determinar cuántos paneles son necesarios.

15._¿Puedo agrandar el sistema fotovoltaico si mi consumo cambia?

Si, si el consumo de la vivienda o negocio aumenta, siempre se pueden agregar más paneles solares, sin embargo es importante que cuando un experto energético ecopulse te haga una propuesta menciones tus planes a corto y mediano plazo para que se contemple al momento de instalar un sistema.

16._¿Después de instalar paneles solares en mi casa dejo de pagarle a CFE?

No, ya que los sistemas están interconectados a la red de CFE, sin embargo con los paneles solares puedes llegar a pagar el mínimo de a CFE y ahorrar hasta un 98%.

17._¿Cuanto tiempo tardar en instalar el sistema?

en Ecopulse instalamos hasta 20 paneles solares en un mismo día, después de esta cantidad asignamos el tiempo de instalación en base al número de paneles.

18._¿Cuales son las formas de pago?

  1. Pago de contado
2018-05-16T17:15:43+00:00