Los sistemas autónomos de paneles solares permiten generar su propia energía eléctrica y almacenarla gracias a un banco de baterías y poder así consumirla en momentos en los que los paneles solares no producen energía, con esto puedes estar completamente desconectado de la red de CFE, o si tienes un casa o negocio en zonas lejanas donde aun no llega el servicio de la CFE.

En Ecopulse contamos con mucha experiencia instalado este tipo de sistemas, uno de los proyectos que hemos desarrollado recientemente es éste localizado a 40 kms de la costa de Belice, fué todo un reto de logística pero gracias a los Expertos Solares Ecopulse el proyecto se terminó en solo 3 semanas desde la ingeniería, transportación de los materiales, instalación y arranque del sistema.

Los sistema autónomos conllevan una inversión importante en el sistema del banco de baterías, que al desecharlas se genera un importante impacto al medio ambiente y a tu economía. Además la vida útil de las baterías es de en promedio 5 años por lo que se convierte en una inversión recurrente. En ECOPULSE siempre te presentaremos todas las opciones disponibles para que logres recuperar tu inversión y aprovechar las ventajas que nos brindan los sistemas de paneles solares.

¿Cómo funcionan?

Un sistema independiente utiliza paneles solares que capturan la energía del sol, la electricidad se transmite a las baterías a través de un regulador de carga, donde se almacena. Para que se pueda consumir la electricidad almacenada, se elimina de la batería y se convierte en corriente alterna (CA) a través del inversor, así de fácil.

Paneles solares: se encarga de convertir la energía del sol, en energía eléctrica, la cual se envía al controlador de carga.

Controlador de carga: Regula la corriente que llega de los paneles solares y recarga las baterías, también sirve para proteger la baterias de alguna sobrecarga o descarga. El sistema que utiliza el regulador de carga permite que las baterías tengan un mejor rendimiento y duración.

Banco de baterías: almacena toda la energía producida por los paneles solares, para que se pueda usar en cualquier momento. Las baterías son especiales para sistemas solares de litio y tienen un tiempo de vida promedio de 5 años.

Inversor: se encarga de convertir la corriente del banco de baterías en corriente alterna que es la que hace que funcionen todos los electrodomésticos. A través del inversor se puede obtener información del tiempo real de la carga del banco de baterías.

Es importante que sepas que hay sistemas independientes que cuando las baterías se están quedando sin carga, entra un generador de gasolina o diesel como apoyo para recargar las baterías y se siga produciendo energía para abastecer la casa.

¿A partir de cuantos paneles puedo empezar un sistema independiente?

Normalmente este sistema autónomo puede empezar desde un panel solar, pero es importante conocer al 100% el consumo de la casa o negocio y sus necesidades, ya que, si decides crecer el sistema a largo plazo, en costos será casi lo mismo que la primera.

SI te interesa saber mas de este tema, contacta a un experto solar Ecopulse, nosotros podemos ayudarte ya que somos los #1 en sistemas interconectados en México, con mucho gusto te podemos ayudar.

2018-02-20T09:53:45+00:00