Cuando se habla de paneles solares, hablamos de una alternativa tecnológica amigable con el medio ambiente y que al mismo tiempo es la opción ideal para ayudarnos a ahorrar en los costosos recibos de luz… todo esto utilizando, nada más ni nada menos que, al sol.

La información que torna alrededor de los paneles solares es demasiada, siendo así que se forman muchos mitos que quizá hayas escuchado y los hayas tomado como una realidad que podría ser falsa.

Aquí te presentamos los 5 mitos y las 5 realidades más sonados acerca de los paneles solares:

 

Mitos

1. La energía solar es muy costosa

Actualmente la energía solar es considerada una de las más económicas en más de 60 países, es por mucho, más barata que la energía que se produce con petróleo, gas y carbón, esto en parte se debe a que tiene un menor coste de infraestructura que las energías ya mencionadas. Por otra parte su creciente popularidad en los últimos años, ha hecho que su precio sea más accesible para todos.

 

2. Se necesita una habitación y techos especiales para su instalación.

Los paneles solares se pueden instalar en cualquier tipo de techo, el único requerimiento que se solicita es que tenga una buena exposición al sol sin obstáculos como árboles, edificios que hagan sombra, montañas, entre otros.

 

3. La energía solar no es suficiente para abastecer mi hogar.

Antes de instalar panales solares en tu casa, se debe de hacer un análisis, para saber cual es tu consumo habitual de luz y hacer el cálculo de cuantos paneles necesitarías para abastecer el servicio eléctrico de toda tu casa. En la gran mayoría de los casos, se logra reducir los gastos de luz hasta en un 98%

 

4. Los paneles solares solo son funcionales mientras sea de día.

Se sabe que para que un panel solar funcione necesita energía solar, pero lo que no sabes es que el sistema en el que trabajan los paneles no solo captan los rayos solares que nosotros vemos, sino que también son capaces de percibir los rayos ultravioleta, los cuales están presentes aunque esté lloviendo o el día este nublado y son capaces de surtir energía los 365 días del año y las 24 horas del día.

 

5. ¿México es apto para este tipo de tecnología?

De manera geográfica se ha demostrado que gran parte del territorio mexicano es privilegiado en energía solar a nivel mundial, México cuenta con estados altamente tropicales y ambientes diversos, que hace que los paneles solares puedan tener un excelente rendimiento y generen mucha más energía que otros países.

Por otra parte, no todas son noticias falsas, también hay información real sobre los paneles solares y aquí te contamos 5 de las más sonadas:

Realidades

 

1. La tecnología de los paneles solares es realmente segura.

Así es, este tipo de artículos deben contar con una certificación oficial a nivel nacional o mundial que garanticen un excelente rendimiento para la generación de energía solar.

 

2. Ayuda al medio ambiente.

Producir energía solar evita la emisión de gases y sustancias que puedan afectar a la atmósfera, tal y como ocurre con cualquier combustible que genere energía, como el carbón y el gas natural.

 

 

       

3. Los paneles solares soportan todas las condiciones climatológicas.

Actualmente los paneles solares son realizados con silicio, el cual es un material muy resistente para las condiciones climatológicas de cualquier región, previamente a su venta, los paneles solares son puestos a prueba para medir su resistencia y hacerlos óptimos para cualquier clima.

 

 4. Los paneles solares no necesitan demasiado mantenimiento.

Los paneles están hechos de un material resistente, el cual hace que no tengas que estar revisándolo constantemente, normalmente se recomienda que se haga al menos una inspección al año para revisar si su funcionamiento sigue siendo óptimo.

 

5.  Su vida útil es de 25 a 40 años.

Los paneles solares suelen tener una vida útil de 25 a 40 años, en los cuales no quiere decir que va a dejar de producir energía, pero su rendimiento sí bajara de manera gradual por año. Para retrasar esto, lo más óptimo es darles un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo y evitar que la superficie llegue a rayarse.

 

 

Atrévete a cambiar de manera positiva, Solar 4U es tu aliado para lograr un ahorro en tu consumo eléctrico de hasta un 98% y al mismo tiempo estarás ayudando al medio ambiente reduciendo la emisión de carbono y gases contaminantes.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales y/o déjanos un comentario abajo ??

Call Now Button
Share This