¿Sabes qué es la certificación Tier 1 en paneles solares y por qué te brinda seguridad al comprar tus equipos solares?

En Solar 4U nos preocupa la calidad de los paneles solares que te ofrecemos, es por eso que en esta ocasión nos centraremos en una de las características que deben tener unos buenos paneles y esta es la certificación Tier 1.

Pero ¿por qué es tan importante y por qué brinda seguridad al comprar equipos solares?

En el mercado existen un sinfín de marcas, pero ¡Ojo! No todos los paneles solares que te ofrecen son iguales y no tienen la misma capacidad, ni la misma potencia para brindarle a tu hogar la energía que necesita.

Algunas de las cosas que determinan la calidad y la confiabilidad de un fabricante de paneles son:

-Tener en cuenta su línea de producción, esto es la clave para los paneles solares de la más alta calidad, es por eso que ésta debe ser totalmente automatizada y avanzada, así se evitan menos errores humanos.

– Los fabricantes que cuentan con estándares de calidad más altos, son los que tienen mayor control en su cadena de suministro, debido a que sus componentes no provienen de otros proveedores garantiza la calidad durante todo el proceso de fabricación.

– Los fabricantes que invierten en diseño y desarrollo, garantizan que sus productos son más sofisticados e innovadores.

-Y por último, pero no menos importante. Los años de experiencia, esto quiere decir que cuanto más tiempo lleven fabricando paneles, mayor experiencia en hacerlos.

Pero una de las clasificaciones que se considera más importante es la Certificación Tier 1:

Bloomberg Tier 1 es un sistema de clasificación trimestral que se centra en el estado financiero de un fabricante de paneles solares, sin garantizar la calidad o la confiabilidad, los clasifican  en tres categorías:

–Tier 1

–Tier 2

–Tier 3

 ¿En qué consiste cada una?

Tier 1

Las principales características que tienen los fabricantes fotovoltaicos en esta clasificación son:

Sus paneles son fabricados 100 % por ellos, desde la primera pieza hasta la última, esto quiere decir que controlan todo el proceso de producción, inspeccionando totalmente la calidad, el armado, el diseño, etc…

–Tienen una solvencia económica destinada a la innovación y generación de más y mejor tecnología, así como también ofrecen la capacidad de garantía para los próximos 25 años. 

–Cuentan con más de 5 años en el mercado.

El rendimiento de sus productos es mayor, gracias al compromiso que le brindan.

Tier 2

Las principales características que tienen los fabricantes fotovoltaicos en esta clasificación son:

–A comparación de las Tier 1, estos no controlan el proceso de producción, es decir, los elementos ya pueden estar hechos y ellos únicamente se dedican al armado.

–Como ellos no crean sus componentes, en su mayoría los consiguen de un distribuidor Tier 1

–Tienen menos de 5 años en el mercado.

–Al no tener el control de los componentes, la calidad se limita.

Tier 3

Las principales características que tienen los fabricantes fotovoltaicos en esta clasificación son:

–Pequeños fabricantes con poca experiencia y sus componentes son importados de otros fabricantes.

–No destinan dinero, ni recursos a la investigación y a la innovación.

–Suelen llevar de uno a dos años

 

Teniendo lo anterior en cuenta, ya te podrás imaginar cómo esto favorece a la compra de paneles solares, pero debemos tener en cuenta, que esta certificación no es sobre la calidad, si no más bien sobre la viabilidad financiera de los fabricantes de energía solar a nivel mundial, pero no por ello se deja de lado la dedicación y la inversión que le brindan a cada producto, traduciéndose en mayor calidad.

¿Cómo se logra la certificación Tier 1?

Para poder llegar a ese nivel, los fabricantes deben haber brindado sus productos con su propia marca a seis proyectos diferentes y que hayan recibido financiación por seis bancos diferentes en los últimos dos años.

Ahora que sabes qué es la certificación Tier 1, te darás cuenta que elegir paneles solares con certificación Tier 1 ¡Sí importa!, vienen de fabricantes con responsabilidad, compromiso e innovación y te garantizan su existencia en los próximos años.

En Solar 4U te brindamos los mejores paneles solares del mercado con certificación Tier 1, aquí puedes conocer más características de nuestros productos. 

Por otra parte, Bloomberg indica que: “Esta clasificación es solamente una medida para la aceptación de la industria y hay muchos ejemplos documentados de problemas de calidad o de fabricantes Tier 1 que han ido a la quiebra”.

Existen otras alternativas que miden la calidad como el sistema de clasificación Bloomberg, como Thomson Reuters, que enumera las 25 principales empresas de energías renovables basadas en la mitigación de riesgos. La metodología de Thomson Reuters incluye la medición, no solo de las variables financieras y legales, sino también de la innovación, la resiliencia corporativa, la responsabilidad social, la reputación y el impacto ambiental.

Quizás también te pueda interesar:

 MITOS Y REALIDADES DE LOS PANELES SOLARES

¡PAGA MENOS PREDIAL TENIENDO PANELES SOLARES! 

¿SABES TODO ACERCA DE LAS TARIFAS CFE? CONOCE MÁS AQUÍ

¿POR QUÉ SOLAR 4U?

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales y/o déjanos un comentario abajo 

Call Now Button
Share This